Sine qua non

Libro acabado. Por suerte o por desgracia, no se trataba de un ensayo que me pudiese ayudar a empezar a formularme la pregunta principal de mi proyecto de final de carrera. 

Hoy ha sido, sin duda, un día duro; pero mirándolo atrás, pese a llevar conmigo mucho peso, he podido reír entre horas. Si me he de quedar con algo, me quedo con una frase dicha bajo la tutela de una gran mentora:
" Doncs, ha estat prou interessant "

No el día (que también), sino la vida. Cuántas veces se nos habrá pasado por la cabeza: habremos llorado mucho, pero también se tiene que decir que, reír hemos reído lo nuestro también. 

En la vida hay tantos días como * hay en una olla; y en general, hay días que te da la sensación de que todo lo que tienes a tu alrededor, te viene tan grande que, si fuese por ti, te vestirías con tu mejor sonrisa otro día y saldrías corriendo hacia otro sitio. Hay otros en cambio, piensas que la vida es tan corta que crees que pensar y trabajar en tu presente para poder disfrutar del futuro que quién sabe si estará, te parece el mayor error que podrás hacer. Habrá otros en los que te encantaría que alguien, estuviese a tu lado para hacértela más amena y disfrutar de ella mientras, prefieres ahogarte en un vaso de agua con tus cosas. Días en los que piensas en y otros en los que imaginas que estará al doblar la esquina. Y el resto, el resto... no son más que la mezcla de todo eso que vas acumulando durante la vida. 


Nadie sabe adónde va, ni dónde quiere ir. Normalmente no medimos distancias por metros (por muy pantofóbicos que nos hayamos vuelto)  sino por impresiones. 

- Pero tú, tú qué quieres hacer exactamente? Adónde quieres llegar?
- Yo? lejos, muy lejos. 

Cuántas veces nos ha salido decir eso y cuántas veces me habré quedado empanada pensando qué quería decir exactamente con esa expresión. Nos enseñan que el vivir, el vivir está genial si lo sabes hacer bien. Un trabajo a tiempo completo, una casa en la playa y otra en la montaña, un matrimonio feliz y unos hijos con un espíritu estudiante abrumador. 

El hecho es que eso, no puede estar mal. Todo el mundo quiere un buen trabajo y encontrar al ideal compañero de viaje; pero, y nosotros? cuándo nos preguntamos qué es lo que nos hizo felices algún día? O lo que es mejor, nos hemos preguntado alguna vez, si en lo que estábamos trabajando duro en un presente, nos iba a hacer felices en un futuro? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario